Acuerdo de Licencia del Usuario final

Acuerdo de Licencia del Usuario final

 

 

IMPORTANTE – LÉASE CON CUIDADO: El presente Acuerdo de Licencia del Usuario final (“Acuerdo”) es un contrato legal entre usted, ya sea como individuo o como entidad única (“usted”), y Servicios Internet y Computacionales Megahertz Ltda. (“MHZ”), el cual rige su uso del software y la documentación relacionada  (denominándose en lo sucesivo este software y documentación en su conjunto, el “Software”).

 

USTED ESTÁ DE ACUERDO EN QUEDAR VINCULADO POR LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO DESDE QUE INSTALA, ACTIVA, COPIA O UTILIZA EL SOFTWARE DE CUALQUIER OTRA FORMA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO, NO INSTALE, ACTIVE, COPIE O USE EL SOFTWARE. El presente Acuerdo podrá ser modificado ocasionalmente mediante notificaciones expuestas en el sitio Web de MHZ (http://www.openaula.cl/quienes-somos/acuerdo-licencia-del-usuario-final/ ) y usted está de acuerdo en que a través de tales notificaciones tendrá la oportunidad de examinar cualquier enmienda al presente  Acuerdo, y está usted de acuerdo en quedar vinculado a cualquier enmienda de este Acuerdo si usted sigue usando el Software después de que se haya anunciado tal modificación.

 

  1. OTORGAMIENTO DE LICENCIA

El software se le cede bajo licencia y no es objeto de venta. Con sujeción a los términos del presente Acuerdo, MHZ le concede por el presente una licencia personal, no exclusiva, no transferible (sujeto a la Sección 12) y no sublicenciable de uso del Software para sus objetivos personales o internos, únicamente en relación con su uso, y de efectuar un número razonable de copias del Software para sus fines de copia de seguridad personales o internos para tal uso.

 

  1. RESERVA DE DERECHOS

Usted reconoce que el Software está protegido por copyright y otros derechos de propiedad intelectual y de dominio. MHZ y sus licenciadores terceros (“Licenciadores”) se reservan todos estos derechos con respecto al Software, excepto la licencia expresamente concedida a usted en la Sección 1. Salvo tal licencia expresa, no se le concede, asigna o transfiere a usted ningún derecho, título, interés o licencia en el Software o a éste, bien sea por implicación, exclusión o de otra forma. Usted consiente en no tomar acción alguna que interfiera, de cualquier manera, con MHZ o con los derechos de sus Licenciadores respecto del Software. Además, el título, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido al que se acceda por el Software son propiedad del dueño del contenido correspondiente y podrán estar protegidos por el copyright aplicable o por otra ley. El presente Acuerdo no le concede a usted ningún derecho a tal contenido.

 

  1. RESTRICCIONES

Usted reconoce y está de acuerdo en que usted: (a) no reproducirá el Software, excepto de la forma expresamente permitida de acuerdo con la Sección 1; (b) no modificará, adaptará, traducirá ni creará ningún trabajo derivado del Software; (c) no intentará eludir o incapacitar el Software o cualquier característica de tecnología o medidas del Software por ningún medio o de ninguna manera; (d) no intentará descompilar, desensamblar, utilizar técnicas de ingeniería inversa, o intentar de cualquier otra forma extraer el código fuente del Software; (e) no distribuirá, dificultará, venderá, alquilará, arrendará, cederá en sublicencia, ni transferirá, publicará ni desvelará de ninguna otra forma el Software a cualquier tercero (excepto con arreglo a lo permitido de acuerdo con la Sección 12); o (f) no retirará ni alterará ninguna marca registrada, anagrama, copyright u otros avisos de propiedad, leyendas, símbolos o etiquetas que se encuentren en el Software o sobre él, en relación con el Software.

 

  1. ACTUALIZACIONES; INFORMACION SIN IDENTIFICACIÓN PERSONAL

Usted reconoce que MHZ no tiene ninguna obligación de proporcionarle asistencia alguna para las Actualizaciones (tal como se definen más adelante) del Software. Sin embargo, MHZ puede publicar, de vez en cuando, versiones actualizadas del Software como correcciones de anomalías, parches, actualizaciones, funciones mejoradas, plug-ins y nuevas versiones (en su conjunto, “Actualizaciones”) y  darle la opción de descargarlo.

 

El Software podrá contener características de comunicación automática que trasladan a MHZ ciertas informaciones sin identificación personal, relacionadas con el funcionamiento del Software. Esta información puede incluir su configuración de Software y la versión del Software que utiliza y el licenciatario. MHZ puede usar esta información con fines de investigación, incluso el análisis estadístico del comportamiento agregado de los clientes.

 

  1. INFORMACIÓN DE REGISTRO

Como parte de cualquier proceso de registro del producto, MHZ podrá solicitar información relacionada con el registro, incluidos su nombre y su dirección de correo electrónico. Al proporcionar esta información, usted da su consentimiento a que sea recogida y utilizada por MHZ para proporcionar comunicaciones no promocionales relativas al producto comprado con el Software (el “Producto”), tales como avisos de disponibilidad de cualquier actualización gratuita, avisos de retirada de Productos o avisos relativos a cuestiones de seguridad. Usted también tendrá la oportunidad de suscribirse para recibir correos electrónicos promocionales y materiales de MHZ y sus socios comerciales. Al escoger la opción de apuntarse, usted da su consentimiento para recibir tales materiales promocionales de MHZ y sus socios comerciales, hasta que usted ejerza su opción de no suscribirse a tales comunicaciones. MHZ no compartirá, en ningún momento, su información de registro con terceros, salvo que (a) sea expresamente autorizado por usted, (b) sea requerido por ley u orden judicial, (c) sea a terceros que presten a MHZ servicios relacionados, con arreglo a obligaciones apropiadas de la confidencialidad, (d) sea en relación con un proceso legal o (e) a un comprador de la totalidad o la práctica totalidad del capital o los activos del MHZ o de la división de MHZ con la que está relacionado el presente Acuerdo.

 

  1. EXENCIÓN DE GARANTÍA

EL SOFTWARE SE LE CEDE “TAL CUAL” CON GARANTÍAS. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MHZ Y SUS LICENCIADORES, NO SE INCLUYEN GARANTIAS CON CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, CUALESQUIERA GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, AUSENCIA DE INFRACCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS O AUSENCIA DE VIRUS. MHZ NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE OBJETO DE LA LICENCIA AUTORIZADO SATISFARÁ SUS EXIGENCIAS O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES. USTED ACEPTA TODO RIESGO DERIVADO DEL USO O EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. USTED ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE CUALQUIER DESCARGA U OTRA FORMA DE OBTENCIÓN DE SOFTWARE, MATERIAL O DATOS SE HABRÁN HECHO POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO Y QUE USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO A SU EQUIPO INFORMÁTICO, SISTEMA O RED, INCLUIDA CUALQUIER PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE, NI MHZ NI SUS LICENCIADORES SE CONSIDERARÁN EN NINGÚN CASO RESPONSABLES POR CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS CONSIGUIENTES, SECUNDARIOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, U OTROS DAÑOS DE CUALQUIER CLASE (INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS COMERCIALES, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, PÉRDIDA DE DATOS, FALLO DEL SISTEMA INFORMÁTICO, FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO U OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA) QUE SE DERIVE DEL PRESENTE ACUERDO O DE LA UTILIZACIÓN O INCAPACIDAD DE UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE, INCLUSO AUNQUE MHZ HAYA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. DEBIDO A QUE ALGUNOS ESTADOS/JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE DAÑOS CONSIGUIENTES O SECUNDARIOS, LA LIMITACIÓN ANTES EXPUESTA PODRÍA NO APLICARSE A USTED. EN NINGÚN CASO PODRÁ LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE MHZ ANTES CITADA EXCEDER DE 25 DÓLARES ESTADOUNIDENSES. LAS ANTERIORES LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DENEGACIONES SE APLICARÁN EN LA MEDIA MÁXIMA PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, AUN SI ALGÚN RECURSO FALLA EN SU OBJETIVO ESENCIAL.

 

MHZ NO ES RESPONSABLE DE NI TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE CUALQUIER INFECCIÓN O CONTAMINACIÓN DE SU SISTEMA, DAÑOS A SU SISTEMA, O RETRASOS, IMPRECISIONES, ERRORES U OMISIONES QUE SE DERIVEN DE SU USO DEL SOFTWARE. EL SOFTWARE NO ESTÁ DESTINADO PARA EL USO EN EL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES, DE SISTEMAS DE NAVEGACIÓN AÉREA O DE COMUNICACIONES, NI MÁQUINAS DE CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO NI NINGUNA OTRA MÁQUINA EN CUYO CASO DE FALLO DEL SOFTWARE PUDIERA CAUSAR LA MUERTE, HERIDAS A LAS PERSONAS O GRAVES DAÑOS FÍSICOS O AMBIENTALES.

 

  1. DERECHOS ASIGNADOS POR LA LEGISLACION

El Software se suministra con todos los derechos que la legislación sobre propiedad intelectual otorga  a los licenciatarios.

 

  1. RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN

MHZ no se compromete a que el Software sea adecuado para el uso en el país en que usted lo utiliza. Usted reconoce que ninguna parte del Software o información o tecnología subyacente puede ser descargada o exportada o reexportada de otra forma. Al utilizar el Software, usted está manifestando su acuerdo con lo anterior.

 

  1. RESARCIMIENTO

Por el presente acuerda usted que resarcirá, defenderá y mantendrá indemne a MHZ y sus Licenciadores de cualesquiera responsabilidades, daños, reclamaciones, multas y gastos (incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados) que se deriven de cualquier incumplimiento de este Acuerdo por parte de usted.

 

  1. TERMINACIÓN

Sin perjuicio de cualquier otro derecho de MHZ, este Acuerdo terminará automáticamente sin previo aviso, si usted deja de cumplir con sus obligaciones conforme al presente Acuerdo. En el momento de terminación, usted debe cesar inmediatamente todo uso del Software y destruir todas las copias del mismo. Además de cualquier otro recurso de que disponga MHZ, usted está de acuerdo en que MHZ puede tratar de conseguir inmediata reparación por mandato judicial en caso de infracción del presente Acuerdo por parte de usted.

 

  1. TRANSFERENCIA

Usted no podrá adjudicar o transferir de cualquier otro modo, por aplicación de la legislación o de cualquier otra manera, el presente Acuerdo o el Software. No obstante lo anterior, usted puede transferir permanentemente todos sus derechos amparados por el presente Acuerdo a un comprador previo aviso a MHZ, siempre que (a) dicho comprador consienta en asumir todas sus obligaciones conforme al presente Acuerdo, y (b) usted transfiera todas las copias del Software a dicho comprador y cese todo uso del Software. El presente Acuerdo será vinculante y aplicable a las partes, sus sucesores y adjudicatarios.

 

  1. DISPOSICIONES VARIAS

El presente Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes respecto de la materia de qué trata y sustituye a cualquier acuerdo oral o escrito previo o simultáneo. El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de Chile, independientemente de las disposiciones sobre el conflicto de leyes de cualquier país, y usted consiente en la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la republica de Chile. El presente Acuerdo no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si se determina por un tribunal de la jurisdicción competente que cualquier disposición de este Acuerdo es nula y no exigible, tal disposición será modificada en la medida necesaria para hacerla aplicable sin perder su intención o bien suprimida del presente Acuerdo si no es posible tal modificación, y las restantes disposiciones de este Acuerdo permanecerán plenamente válidas y exigibles. Una renuncia, por una de las partes, a cualquier término o condición de este Acuerdo, o cualquier incumplimiento de éste, en cualquier caso, no supondrá la renuncia a tal término o condición o cualquier incumplimiento posterior del mismo. Las disposiciones del presente Acuerdo que requieran o contemplen el funcionamiento después de la terminación de este Acuerdo serán ejecutables no obstante tal terminación. Ninguna de las partes se considerará que ha incumplido o que es responsable cualquier retraso, fallo de funcionamiento (excepto la responsabilidad de pagar), o la interrupción del servicio que resulte directamente o indirectamente de cualquier causa más allá de su control razonable.

Comments are closed.